MANATÍ

 Los triquéquidos (Trichechidae) pertenecen a la familia de mamíferos placentarios del orden Sirenia. También son conocidos como manatíes o "vacas marinas". Actualmente sobrevive un solo género, llamado Trichechus, representado por cuatro especies.

Los manatíes tienen una longitud entre 2.8-3.6 metros, con un peso que oscila entre los 400 y 1,775 kilos. Su cola es aplanada, a diferencia de otros peces y animales marinos que la tienen en forma de media luna. Las hembras suelen ser más grandes que los machos.

El color de los manatíes es gris con manchas blancas o rosadas en el pecho y abdomen. Los movimientos de estos mamíferos marinos son muy lentos y poseen una capa de algas sobre su piel, lo que hace que luzcan verdosos.

Sus aletas son ideales para direccionarse, llevarse comida hacia el hocico e incluso para abrazar a otros manatíes. Carecen de oído externo, pero poseen una abertura auditiva detrás del ojo. Cuando se sumergen, sus fosas nasales se cierran automáticamente para evitar el paso de agua.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

PEZ GLOBO

PEZ RAMIREZI

TIBURÓN VOLANTE