LOS PECES

 



 Los peces son especies de animales ovíparos y vertebrados, es decir, que tienen espina dorsal, los cuales viven en el medio acuático, ya sea dulce o salado. Existen peces de todas las formas tamaños y colores. Estudios científicos han comprobado que tienen vidas complejas y emocionales, ya que son colaborativos, sociables y creativos.

Hábitat de los peces

Viven en la mayoría de los hábitats acuáticos de la tierra, algunos viven en lo más profundo del océano con una completa oscuridad. Otros viven en las aguas heladas de las regiones polares. Estos animales ovíparos mantienen su vida en agua salada (mar); y algunos en agua dulce (ríos), pero siempre dentro del agua.


Según el tipo de agua

Peces marinos

Son los que viven en aguas salinas, es decir, son capaces de habitar en casi todos los océanos y mares. Algunos se adaptan a aguas con temperaturas muy bajas o frías y otros se adaptan a aguas más tropicales. Asimismo, los peces marinos pueden vivir a diferentes profundidades, dependiendo de la capacidad de cada especie, como el pez payaso que vive en los arrecifes de coral o la merluza negra que vive en las profundidades del Océano Antártico.


Peces de agua dulce

Este grupo de animales viven en casi cualquier río, lago, laguna o arroyo de cualquier parte de la tierra. Sin embargo, tienen un hábitat más limitado en comparación a los océanos y mares. Los de agua dulce tienen la capacidad de adaptarse a diferentes temperaturas y profundidades. Algunas especies que nacen en agua dulce emigran hacia aguas saladas y vuelven cuando es la época de reproducirse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PEZ GLOBO

PEZ RAMIREZI

TIBURÓN VOLANTE